01 04

Espacios DH&G

Gestionamos el cambio organizacional mediante due diligence (debida diligencia) o auditorías participativas de acuerdo a la metodología de las OIT de las naciones unidas para construir espacios con perspectiva de derechos humanos, género e interseccionalidad.

Acompañamos el diseño y la puesta en práctica de protocolos, procedimientos y manuales internos para transversalizar la perspectiva de género y atender la violencia de género en espacios públicos y centros de trabajo.
  • Elaboramos y ejecutamos procesos de diagnóstico, diseño e implementación de protocolos para favorecer entornos institucionales libres de discriminación que integren derechos humanos, género e interseccional.

Coaching  y  Mentoring

Ofrecemos procesos de Coaching usando herramientas de la neurosciencia a quienes ocupan posiciones gerenciales y de toma de decisiones para que fortalezcan su capacidad de gestión con perspectiva de derechos humanos, género e interseccional.

  • Diseñamos experiencias de mentoring que crean redes y vínculos entre profesionales de diversas disciplinas para desarrollar comunidades de práctica y diálogo que incorporan la perspectiva de derechos humanos, género e interseccional.

Comunicación  
DH&G

Facilitamos procesos de diálogo y construcción de acuerdos multiactor que requieren ser conducidos considerando la perspectiva de derechos humanos, género e interseccionalidad.

Asesoramos y codiseñamos planes de comunicación operacional e interna para construir apropiación de diversos actores, niveles o sectores en la implementación de políticas y programas.
  • Coadyuvamos en la gestión de crisis en redes sociales y medios por hechos o campañas que repercutan en la opinión pública por la falta de sensibilidad y conocimiento en derechos humanos, perspectiva de género e interseccionalidad.

Asesoría  y  
capacitación  DH& G

Integramos la perspectiva de derechos humanos, género e interseccionalidad al análisis de procesos, programas o políticas a implementar a fin de anticipar riesgos y generar recomendaciones acordes con la legislación vigente y los más altos estándares de derechos humanos.

Elaboramos diagnósticos y análisis especializados respecto a las implicaciones en materia de derechos humanos, género, interseccionalidad, acceso a la justicia y seguridad para grupos en condiciones de vulnerabilidad.
  • Capacitamos al funcionariado público, equipos técnicos del sector privado y sociedad civil para incorporar a sus funciones la perspectiva de derechos humanos, género e intersecionalidad.