Stockholm
19 Jun, Wednesday
19° C
TOP

San Luis Potosí aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Luego de un largo debate y de la lucha de activistas a favor de los derechos de las personas LGBT, este jueves el Congreso de San Luis Potosí aprobó una serie de reformas al Código Civil y la a Ley de la familia con las que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa se aprobó con 14 votos a favor y 12 en contra y una abstención. Seis diputados del PAN y seis del PRI votaron en contra, mientras que el bloque conformado por morena, PT y PES votaron a favor.

La noticia de la aprobación se recibió entre gritos a favor y en contra provenientes de activistas LGBT que coreaba el “¡Sí se pudo!; así como de defensores autodenominados próvida que dicen estar a favor de la vida, el matrimonio y la familia natural.

Las reformas al Código Familiar se realizarán en los artículos 15, 105 y 133, los cuales definían el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con la finalidad de la procreación.

“A mi me acusan de ser incongruente, incongruencia sería haber llegado desde los sectores vulnerables y no legislar por los sectores vulnerables”, señaló Pedro Carrizales, El Mijis, diputado local por morena.

San Luis Potosí se convierte en la segunda entidad en esta semana en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, hace apenas dos días el Congreso de Hidalgo resolvió poner en marcha una serie de reformas al Código Civil local y a la Ley de la familia para reconocer este tipo de uniones.

Post a Comment