Stockholm
25 May, Saturday
14° C
TOP

Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en asumir la Segob

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: Segob
POR  ,
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Este 1 de diciembre, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero se convirtió en la primera mujer en tomar posesión como secretaría de Gobernación (Segob).

Sánchez Cordero asume una Segob disminuida en facultades y atribuciones, siendo la labor de inteligencia nacional y de protección civil de los rubros más importantes para atender.

En la ceremonia de entrega-recepción -en la que también asumió el cargo de secretario de seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño-, el extitular de la dependencia Alfonso Navarrete Prida recordó que solo Benito Juárez fue el único que ha ocupado cargos en los tres poderes: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Da un inmenso gusto recibir a la doctora Olga Sánchez Cordero, la primera mujer que ocupará la Secretaría de Gobernación en la historia de México”, soló el exsecretario.

“Les deseo, de corazón, todo el éxito que se merecen y el éxito que se merece este país para tener mejores condiciones de igualdad”.

Luego agradeció al esposo de la nueva secretaria de Gobernación, Eduardo García Villegas, por estar presente en el evento.

Antes, el mismo Navarrete Prida agradeció a sus colaboradores por el tiempo que estuvieron trabajando con él.

Por su parte, Sánchez Cordero agradeció a su “amigo” Navarrete Prida y a sus colaboradores por su disposición para los trabajos de transición.

“Hoy comienza la cuarta transformación de la República que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo la exministra en conferencia.

Zoé Robledo, el subsecretario de Gobernación, dijo que las todas las transiciones son particulares y diferentes: “El paso que se dio con la transición de poder será un paso que se quedará en la historia”.
Por instrucciones de Sánchez Cordero, en la Segob se priorizará la protección de los derechos humanos.