TOP

INE suspende a uno de sus directores, acusado de hostigamiento sexual y laboral

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la suspensión provisional como medida precautoria, “que favorezca el correcto desahogo del procedimiento”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este domingo sobre la suspensión del funcionario que tiene el cargo de Director del Secretariado, luego de que fuera presentada una queja en su contra, por presunto hostigamiento sexual y laboral.

En la página del Instituto, se indica que el titular de ese puesto es Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez.

“El INE determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo del procedimiento, de conformidad con el artículo 445 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del Instituto Nacional Electoral”, indicó el Instituto, en un comunicado.

“El procedimiento mencionado está apegado estrictamente a las reglas del debido proceso y presunción de inocencia, así como protección a las víctimas, conforme a lo previsto en la norma y el “Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral” del Instituto”, agregó.

Mientras no concluya el proceso, apuntó el organismo encargado de organizar las elecciones en México, “se salvaguardan los derechos del acusado, sin prejuzgar. La separación obedece a generar condiciones para realizar la investigación”.

De acuerdo con el diario Reforma, Lavoignet tiene el cargo de director del Secretariado desde 2001.

Esa instancia, el Secretariado, se encarga de “llevar a cabo la coordinación logística y documental para la celebración de las sesiones del Consejo General y de la Junta General Ejecutiva; asimismo auxilia al Secretario Ejecutivo en las funciones de la Oficialía Electoral y coordina las actividades de la Oficialía de Partes del Instituto”.

Post a Comment